Habitamos, luego existimos

Soy María Luisa. Como arquitecta, he desarrollado la pasión por crear espacios que respondan a las necesidades específicas de las personas. He podido ver que los lugares que habitamos tienen la capacidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Creo que la mejor manera de estar bien, es si estamos bien en nuestro entorno. 

Me gusta escuchar las necesidades de las personas, buscando soluciones creativas a través del diseño. 

Me motiva ser el medio por el cual las personas experimentan un proceso creativo desde que ven nacer la idea de su espacio hasta que logramos materializarla.

Creo que el buen diseño y las experiencias se fundamentan en las relaciones , las cuales deben ser de escucha, abiertas a la experimentación para lograr empatizar y crear juntos soluciones innovadoras y personalizadas.

He desarrollado proyectos de construcción, de los cuales he aprendido la sensibilidad por el diseño, la atención al detalle y la importancia de trabajar en equipo.

Me gusta aprender de los que han recorrido más camino, por lo que me inspiro de las líneas limpias y el uso de materiales “como son”, los colores neutros con un toque de sofisticación y la tropicalización del espacio. Por lo tanto, tomo prestadas las palabras del arquitecto Norman Foster:

«Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas.»

Arquitecta – UCR

Máster en diseño de interiores – IED Madrid

Máster en Gerencia de Proyectos – ULACIT

Carné CFIA A31793

María Luisa Montero Vega